sábado, 6 de julio de 2013

GALLETONES NEGROS

¡A mì siempre me parecieron azulejos marrones! Eran las preferidas de mamà para hundir en el vaso alto de leche con crema que solìa tomar por las tardes. Tiempos lindos en los que a nadie se le ocurrìa pensar que existìan los colesteroles... Tal vez sea cierta èsta frase: "Solo se es felìz al precio de cierta ignorancia".Leonardi

Ingredientes:
·Azùcar negra, 2 cucharadas panzonas
·Azùcar molida, 2 cucharadas
·Huevo entero, 1
·Manteca, 50 gramos
·Harina comùn, 1 taza
·Bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de cafè, al ras.

Preparaciòn:

1.-Mezcle el azùcar negro con el azùcar blanca, el huevo, la manteca, la taza de harina comùn y el bicarbonato.
2.-Una vez obtenido el bollo, estìrelo dejàndolo fino, corte en rectàngulos, colòquelos sobre placa enmantecada y cocìnelos en horno caliente hasta que estèn hinchaditos y secos.
3.-Levàntelos con espàtula y apòyelos sobre una superficie plana. Cuando se enfrìen...GLUP!

11 comentarios:

  1. Blanca, un enorme agradecimiento para vos, ya que de tus recetas aprendí muchísimas cosas y sos mi "guía" en la cocina de todos los día y en los momentos de buscar inspiración para agasajar a mis seres queridos cuando nos reunimos.
    Tengo muchas de tus publicaciones, pero quisiera conseguir tu libro "El Gran Libro de la Cocina", que ví hace unos años, lamentablemente no pude comprarlo en ese momento, y cuando me decidía a hacerlo no volví a encontrarlo. Sabrías decirme si hay posibilidades de conseguirlo..?
    Muchas gracias y cariños !
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso podrìas averiguarlo en la editorial Yo creo que están agotados. Pero para fin de año va a salir mi nuevo "hijo de papel", así que , no te preocupes. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Blanca: desde hacen muchos años busco una receta tuya de mi infancia :Los CRic-crac, me podrías ayudar a reencontrarme con aquellos sabores tan caseros y ricos? Te lo agradezco de corazón, Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela, por favor especificame de què era la receta. Me suena a las que publicaba en Anteojito. Pero son tantas las recetas publicadas durante años en Clarín, Anteojito y varios libros que necesito que me des màs información para poder complacerte. Ya tengo 88 años y sigo metida en la cocina, jajajaja. Un beso.

      Eliminar
    2. Recuerdo que hacia 1967/1968 apareció en Anteojito esa receta, es mas hasta creo recordar que venía ilustrada con un par de simpáticos ratoncitos.- Un saludo Blanca! Rafael

      Eliminar
  3. Gracias enormes desde España por deicarme el libro suyo que me trajo mi amigo de Bs. As. y las fotos. Le dedico dos frases que resumen su maravillosa ternura y generosidad...Mil gracias Wapetona!!!!!

    "La sencillez consiste en hacer el viaje por la vida, solo con el equipaje necesario".

    "La sencillez, la bondad, la fé, el amor y la alegría, son magníficas piedras para edificar la casa de la vida".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las frases , Susana y por tus palabras tan afectuosas. Te cuento que para fin de año va a salir un nuevo libro. Ojalà algún dìa podramos vernos.

      Eliminar
  4. Hermoso blog, gracias por compartir tus conocimientos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para mi un placer compartir mis recetas con ustedes. Un abrazo, Cesi.

      Eliminar
  5. Me encanta tu blog, Blanca, y ahora que tengo 38 años, me acuerdo muy bien de cuando tus recetas salían en Petete, que compraba cuando yo era niño y aparecía en España, que es de donde yo soy.

    Gracias, Blanca, por haber llenado de felicidad un trozo de mi infancia.

    Besos de un español,
    Alberto

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS, ALBERTO!!!! No sabes a mi edad, cuànto bien me hacen èstos mimos. Un abrazo de oso!!!! (osa, bah!) Blanca

    ResponderEliminar