miércoles, 19 de febrero de 2014

TORTA DE UVA (o de la fruta que desee)

A veces uno quiere "matear" con algo rico. Sobre todo después de abandonar la piscina (o la pileta de lavar...bah!). Esta torta està pensada para hacer con ingredientes que habitualmente hay en la casa en verano y no protestar porque hay que cambiarse para ir a hacer las compras. En cuanto a la fruta, si tiene uvas hágala con ellas. Si no las tiene, con cerezas. Si èstas tampoco, con trocitos de duraznos, o gajitos de manzana, banana...o...o....¿¿pero será posible que no tenga ni siquiera 1/2 kilo de duraznos en la heladera?

Ingredientes:

·Harina leudante, 1 y 1/2 taza
·Sal, un poquito así
·Margarina fría, 100 gramos
·Ralladura de 1 limón
·Azùcar, 1/2 taza y cantidad extra
·Huevos, 2
·Leche, 1/3 de taza
·Uvas 1/2 kilo (o un poco màs)
·Azùcar impalpable, para espolvorear (optativo)

Preparación:

1.-Ponga sobre la mesa la harina leudante, la sal, y la margarina.
2.-Corte la margarina con dos cuchillos hasta convertirla en granitos.
3.-Vierta el granulado en un bol, agréguele la ralladura, el azúcar y los huevos previamente batidos con la leche. Revuelva pero no bata.
·4.-Vierta en una tartera chica enmantecada y enharinada (o asaderita .La pasta debe quedar de 2 cm de espesor, aproximadamente)
·5.-Arme de paciencia a su suegra y pìdale que- mientras usted prepara el menjunje anterior- ella le quite las pepitas a las uvas mediante un palillo. Cuando su suegra enloquezca y el trabajo estè hecho, clave las uvas en la pasta en círculos concéntricos, comenzando desde el borde del molde. De èste modo, si no llegan a cubrirla toda, la gente creerà que es un decorado especial...
6.-Espolvoree las uvas cuidadosamente con azúcar molida (no hay cosa màs espantosa que pisar azúcar molida...
7.-Cocine en horno caliente, hasta que la masa estè cocida y doradita. Retire y, en caliente espolvoréela con azúcar impalpable tamizada (si quiere...).-GLUP!


·

3 comentarios:

  1. Hola Blanca, soy Eugenia Paladino. Dos veces mi mamá preparó una torta que fue publicada en uno de los fasículos de Clarín "Los Secretos de la Abuela". Era una torta de chocolate con dos preparaciones, una con manteca y la otra con crema. No podemos encontrar esa receta por ningún lado y nos encantaría poder hacerla de nuevo. Muchísimas gracias y adoro sus recetas ♥

    ResponderEliminar
  2. Querida Blanquita

    Siempre fuiste muy atenta conmigo y con mis pedidos de recetas. Te aseguro que para mí fue una gran emoción leer en este blog que me las dedicabas. ¿Será que puedo, esta vez, pedirte por favor uno de tus dibujitos (o monigotes) como los llamás? No sabes lo que significaría para mí tener uno de ellos. Te dejo mi mail: gaviota_uk2@yahoo.co.uk

    Muchas gracias por acompañarnos siempre!
    Un abrazo fuerte desde Londres!
    Gabriela

    ResponderEliminar
  3. me encantan sus recetas tengo todas tus recetas que me paso mi abuela besos

    ResponderEliminar